sábado, 29 de marzo de 2008

Biografia Atlética






  • Empiezo a practicar Atletismo en el año 1977, a la temprana edad de 11 años. Nos hacían practicar todas las especialidades atléticas, pero me decantaba por la Carrera, más concretamente por el Cross. Mi entrenador entonces, Salvador Lerma, supongo que debió ver en mi condiciones para la Marcha Atlética.





  • En el Campeonato Provincial de Marcha, en enero de 1979 en el Prat de Llobregat, conocí a Jordi Llopart y me impactó mucho. Era mi gran ídolo y referente atlético. Él venía de conseguir la Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de 50 km. marcha en Praga, en septiembre de 1978.






  • Seguí con el atletismo y la marcha en diferentes clubs y tiempos de dedicación, primero por razón de estudios, y luego por trabajo. Es en la época que más entrenadores tengo y más amigos hago, pero la dedicación és totalmente amateur.





  • Pero después del Campeonato de España de 50 km. ruta en marzo de 1990, motivado por el puesto más que por la marca (4º puesto en 4h. 27' 20"), decido dejar de trabajar para dedicarme y provar suerte en mi Carrera Deportiva. Voy seleccionado ese mismo año con la Selección Española-B al encuentro Internacional Portugal-España, en Viseu (Portugal) quedando primeros.





  • Empiezo a estudiar Cursos relacionados con el monitoraje y el deporte para luego dedicarme a trabajar con las Titulaciones pertinentes, sobre todo en verano, y poder tener así más tiempo para entrenar durante el resto de la temporada.





  • En 1995 consigo Mínima Olímpica en el Campeonato de España, septima posición nacional y el puesto 47 en el Ranking Mundial de ese mismo año, ya entrenando con Jordi Llopart.





  • En 1996 voy seleccionado a la Primera Copa de Europa de Marcha en La Coruña donde quedamos campeones.





  • En 1998, ya por falta de becas y ayudas económicas, decido dedicarme al hogar y a mi familia.






  • Actualmente me dedico a mis preciosos dos niños, la Mireia i l'Oriol, y a seguir practicando atletismo de manera Popular.

10 comentarios:

karli dijo...

I que va passar amb la mínima olimpica? per que ara no hem deixaras de pedra i hem diràs que tambè vas a anar a Atlanta oi?
En serio tio, si vas fer la mínima despres què?
El darrer punt es el mes bonic!!ohhhhh que maco ell amb la familia!jejejeje...soc una mica punyetero eh!!!!
Per cert, t'has deixat un moment important de la teva vida esportiva, el dia que vares coneixer a la Mari Vasco!!!jajajaja...que et creies que ja no m'enrecordo!!!
Apa adeu marxaire d'Olivella i records a la Gemma...

Roadrunner dijo...

Hey....et tinc abandonat ostres!.....bua bua!!!....No,moltmacu tot.Tamé pense que lo de la mínima olímpica es un puntazo de la ostia!!!! no m´entre en el cap que la tingueres i no anares...conta,conta,conta...per favooooorrrrr!!!!!alguna jugada extranya de la federació o algo????...

Tío eres un crack de 1ª i tot el demés son cuentos....et tindrem que tractar de vosté i eixes coses....

Està molt be que una vegada teu dexares profesionalment,et dedicares popularment.

Jo tamé vaig començar sobre eixa edat o més jove....pero cap entrenador va vore condicions en mí buas buas buas!!!!!....

Adeu,que tinge un bon día vosté.

David Rodriguez Roures dijo...

Me quedo tan flipado como Karli,solo me pregunto que es lo que fallo,porque esa decision,esto lo tendras que explicar mejor,de todas formas eres un fenomeno,esta entrada tiene segunda parte verdad jeje,un saludo.

Oscar 1977 dijo...

Karli, si noi, si. Mínima però em vaig tenir que quedar a casa i sense beca, ja que la "Española" va posar la seva mínima més forta que la de la IAAF. Tens el post que parla del tema a l'etiqueta "Historial de Marxa" com a "Mínima Olímpica". No em piquis que encara et posaré unes fotos amb la Mari que et donaran enveja, je,je... La Gemma t'envia records.

Adrià, la jugada estranya ja le explicat abans... anaves ven encaminat. Ah! no calen tractes especials, eh? de tu i a córrer!! Tingues paciència que ja et sortiran les marques campió!!

David, no tiene segunda parte, pero si me ayuda a pulir el Bloc con vuestras dudas. Ir, si os apetece, al "Historial". Un saludo!!

David Rodriguez Roures dijo...

Pues si que es una faena que por segundos te queces fuera de la beca y que ncima hubieran tanta gente con la minima,ya se podian haber lasionado un par de españoles,bueno el hecho de haberla consegido y el orgullo,no te loquita nadie,un saludo.

javipobla dijo...

Oscar,m'estas deixan de pedra!!això si que és deixar-se la vida amb l'esport i ser un professional de cap a peus,em trec el barret.

Oscar 1977 dijo...

David, ciertamente és lo único que queda, la satisfacción de haberme dedicado a lo que me gustaba y haber conseguido estar con los mejores por un tiempo.

Xavi, no és que me la deixés, és que era la meva vida... Merci pel detall.

robert mayoral dijo...

llàstima de la falta de suport, tiu, m'has deixatr bocabadat! ets un atleta referent!! vatxa un crack!! molt bon currículum!

Miquel Morales dijo...

Oscar te veo escribiendo un libro jejeje
Como vas de tus molestias? has mejorado?

Oscar 1977 dijo...

Robert, tu ho has dit, amb un pel d'ajut institucional tant que pregonen... però bé, ja està tot fet. "Referent" aquesta és la paraula que buscava jo envers de "persona a seguir", pel post!!! merci. Aquí el únic referent per a tots ets tu, màquina!!!!

Miquel, esto ya es un libro que està llegando a su último capitulo, el desenlace colgando las biografias, palmares y poco más. Mis molestias ahora son más mentales que físicas. Gracias tio!!!